El Equipo

El Patronato de la Fundación está formado por un grupo de personas con la voluntad de hacer confluir nuestras diversas situaciones y áreas de actividad en esa dirección, porque hemos tomado conciencia de que sólo por azar estamos en un lugar rico y seguro, mientras millones de seres humanos nacen en lugares sin recursos, sin la menor garantía para la supervivencia cotidiana.

Cada uno de nosotros tiene sus propias ideas y creencias. Sin embargo, como Fundación no nos identificamos con ningún sistema ideológico, político o religioso, porque estamos convencidos de que nuestros objetivos pueden ser compartidos por todo ser humano con sentido de la justicia.

Inmaculada González Carbajal

Presidenta

Dª Inmaculada González Carbajal García

Doctora en medicina y licenciada en historia. Escritora y autora de varios libros, entre otros: Y al final…todos calvos; colaboradora de la Revista Fusión Asturias y directora de la revista Esculapio. En el año 2009 puso en marcha la Fundación El Pájaro Azul después de un viaje a Kinshasa para realizar un reportaje fotográfico sobre los niños de la calle que culminó en una exposición llamada Miradas a la que siguieron otras como: Un paseo por Kinshasa; Congo: el riesgo de ser mujer. Actualmente preside la Fundación El Pájaro Azul.

Ana Esther

Vicepresidenta

Dª Ana Esther Velázquez Fernández

Doctora en filosofía, catedrática de filosofía de secundaria y directora del IES “Bernaldo de Quirós” de Mieres. Miembro de varias sociedades profesionales, es patrona y vicepresidente de la Fundación desde su constitución en 2009.

Isabel Miranda

Tesorera

Dª María Isabel Miranda Álvarez

Diplomada en Profesorado de Educación General Básica, licenciada en Historia, profesora de secundaria y miembro del equipo directivo del colegio Nuestra Señora de Covadonga de Noreña. Es patrona y tesorera de la Fundación.

Javier Carmona

Vocal

D. Francisco Javier Gámez Carmona

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, Profesor (no activo) de Enseñanza Secundaria en los colegios Palacio de Granda y L’École. Patrono de la Fundación El Pájaro Azul desde el año 2014, Secretario de la Junta Directiva de Tribuna Ciudadana, Coordinador del Premio «Tigre Juan» y colaborador de LNE, Onda Cero y RPA, y anteriormente de Punto Radio. También ha sido Delegado de los Equipos Inferiores del Real Oviedo SAD.

Vicente Montes Nogales

VOCAL

D. Vicente Enrique Montes Nogales

Profesor en la Universidad de Oviedo y especialista en literaturas
africanas. Autor de varios libros y de artículos científicos publicados en revistas españolas, francesas y de diversos países africanos. Participa en la organización de actos literarios en los que escritores africanos presentan su producción literaria y debaten acerca de asuntos de interés para las sociedades africanas y europeas. Colabora con el Servicio de Audiovisuales de
la Universidad de Oviedo en la creación de la colección “Escritores africanos”, una serie de entrevistas grabadas en DVD. Patrono de la Fundación desde 2019.

Julia Urueña

Vocal

Dª Julia María Vicente Urueña

Licenciada en Medicina y Cirugía y especialidad de Radiología. Licenciada en Psicología. Desarrolló su actividad profesional en el área Sanitaria de Mieres y en el HUCA-Oviedo. En la actualidad tiene ejercicio activo como radióloga en la Policlínica Oviedo. Miembro de varias sociedades Profesionales, es patrona de la Fundación el Pájaro Azul, desde 2011.

Pablo Martinez Sanchez

Secretario no patrono

D. Pablo Martínez Sánchez

Pablo Martínez Sanchez. Nacido en Madrid el día 6 de mayo de 1968. Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo. Experto Universitario en Investigación de Accidentes de Tráfico por la Universidad de Oviedo. Abogado perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo desde 1995.

Secretario de la Fundación El Pájaro Azul desde 2011

Chusa

Técnica de proyectos

Dª María Jesús Rodrigo Jaureguizar

Licenciada en pedagogía, he trabajado siempre en el tercer sector en los ámbitos de infancia, discapacidad, cultura, medio ambiente y cooperación al desarrollo. Formo parte del equipo de El Pájaro Azul desde 2013 como técnica de proyectos con el convencimiento de que otro mundo es posible. Lo que más me gusta de nuestro trabajo es la sensación de vivir la teoría del caos: aquí agitamos un informe y en Kámina se desata un huracán con niñas estudiando secundaria. Esos son los huracanes que me gusta desatar, mujeres formadas y que creen en sí mismas, que son las que realmente crean desarrollo allá donde estén.

Nuestras actividades de sensibilización son posibles gracias a la colaboración de expertos de áreas diversas y profesionales del cine, la literatura, las artes plásticas, la música, el teatro y los medios de comunicación.