Entrevista a Inmaculada Glez-Carbajal García, (Presidenta de la Fundación el Pájaro Azul). Consumer-Eroski-Medio ambiente-Solidaridad

En la República Democrática del Congo se libra uno de los conflictos más crueles e invisibles. Las mujeres y los niños son las principales víctimas de la lucha por el control del coltán, un mineral con el que se fabrican los dispositivos electrónicos que usamos en la actualidad.

«En la República Democrática del Congo se libra uno de los conflictos más crueles e invisibles. Las mujeres y los niños son las principales víctimas de la lucha por el control del coltán, un mineral con el que se fabrican los dispositivos electrónicos que usamos en la actualidad. La Fundación El Pájaro Azul, creada en 2009 para apoyar a las personas más vulnerables del África subsahariana, trabaja en este país con distintos programas de atención a adolescentes y enfermos mentales, formación de mujeres y educación a niños de la calle. Este esfuerzo es el que se visibiliza en nuestro país, con distintas acciones dirigidas a la población en general. Sobre todo se difunde la situación de las mujeres para acercar realidades y recabar apoyos. En esta entrevista, la presidenta de la Fundación, Inmaculada González-Carbajal, explica, entre otras cuestiones, en qué consiste la labor que realiza la entidad, las necesidades de la población a la que atienden y cómo consiguen financiación en tiempos de crisis.

En la actualidad trabajan en República Democrática del Congo. Allí se registra uno de los peores conflictos debido a sus recursos naturales y la lucha por el dominio del coltán, empleado en la fabricación de dispositivos electrónicos. ¿Han tenido oportunidad de conocer a personas afectadas por este enfrentamiento?

“Mujeres de todas las edades sufren agresiones brutales en RD Congo”….»

https://www.consumer.es/solidaridad/inmaculada-gonzalez-carbajal-presidenta-de-la-fundacion-el-pajaro-azul.html