Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué porcentaje del dinero de las aportaciones de los socios llega a los beneficiarios?

    La totalidad de las aportaciones que realizan los socios se destinan a proyectos. Las actividades de sensibilización se autofinancian y los gastos de publicidad y secretaría se cubren con los resultados de las actividades.

  • ¿Cómo se supervisan los proyectos?

    Dos veces al año (normalmente en enero y a finales de septiembre) la Presidenta de la Fundación u otro miembro del Patronato se desplazan a la República Democrática del Congo para supervisar directamente los proyectos. Para los que se realizan en otros lugares, contamos con cooperantes en la zona que dan cuenta a la Fundación del resultado de las inversiones.

  • ¿Por qué la Fundación trabaja sobre todo en la República Democrática del Congo?

    La R.D.C. es el país en el que se concentran hoy día el mayor número de problemas de África (pobreza, violencia, guerra encubierta, ausencia de infraestructuras y de servicios básicos), debidos en buena medida a las inmensas riquezas naturales de su subsuelo. Hay, por tanto, muchos conflictos de intereses económicos de empresas y países ricos que contribuyen a estrangular el desarrollo de la zona.

  • ¿Para qué se realizan actividades?

    Las actividades se realizan para sensibilizar a nuestro entorno acerca de la situación de la población en el África subsahariana y recaudar fondos para proyectos de cooperación.

  • ¿De dónde proceden los fondos de la Fundación?

    Proceden de las contribuciones de los Patronos, de las aportaciones de los socios colaboradores y de las subvenciones que recibimos de entidades públicas y privadas.

  • ¿La Fundación recoge comida, ropa o materiales?

    Salvo situaciones puntuales, no hace recogidas de material, porque los gastos para enviarlo a las zonas en las que trabajamos son muy elevados. Es preferible enviar el dinero para que lo adquieran allí.

  • ¿En qué países trabaja?

    Cualquier país en desarrollo puede recibir nuestra ayuda, pero nos hemos especializado en el África subsahariana, que recibe muchas menos ayudas que otras regiones y tiene necesidades más graves. Hemos trabajado con Benín, Angola o Camerún, pero el país en el que nos centramos es la República Democrática del Congo. Allí están la mayoría de nuestros proyectos.

  • ¿Cómo puedo hacer las aportaciones?

    Cumplimentando el boletín de inscripción y enviándonoslo; también puedes hacerlo on-line en nuestra sección haz un donativo; o ingresando de manera puntual la cantidad que desees en una de estas dos cuentas:

    La Caixa: ES80 2100 2118 7202 0029 7723