Presentación

La Fundación El Pájaro Azul es una ONG asturiana que nació en Oviedo en 2009. Al igual que tú, somos conscientes de que vivimos en un mundo de profundas desigualdades y creemos que entre todos y todas es posible introducir cambios. Con tu ayuda podemos conseguirlo.

Nuestro trabajo se centra en Kinshasa (República Democrática del Congo), donde colaboramos, entre otros, con un proyecto educativo con niños de la calle (Centro Bana ya Poveda) y con un centro de atención de enfermos mentales que dirige una asturiana. Asimismo hemos creado un proyecto propio para la formación y desarrollo de mujeres.

Cualquier país en desarrollo puede recibir nuestra ayuda, pero nos hemos especializado en los del África subsahariana, que recibe muchas menos ayudas que otras regiones y tiene necesidades más graves. Hemos trabajado con Benín, Angola o Camerún, pero el país en el que nos centramos es la República Democrática del Congo. Allí están la mayoría de nuestros proyectos.

La República Democrática del Congo es el país en el que se concentran hoy día el mayor número de problemas de África (pobreza, violencia, guerra encubierta, ausencia de infraestructuras y de servicios básicos), debidos en buena medida a las inmensas riquezas naturales de su subsuelo. Hay, por tanto, muchos conflictos de intereses económicos de empresas y países ricos que contribuyen a estrangular el desarrollo de la zona.

Red Solidaria Cadena Larga

Entre todos y todas podemos crear una gran red de solidaridad en la que cada persona es importante para trabajar por un mundo más justo.

En Asturias promovemos actividades muy diversas de carácter cultural (teatro, música, cine, exposiciones), social (catas y cafés solidarios) y encuentros sobre la situación de la mujer en el áfrica subsahariana con el objetivo de crear marcos diferentes de participación para la información y sensibilización sobre las realidades que conocemos, porque también queremos promocionar el valor de personas y colectivos asturianos que colaboran en nuestras actividades, dando a conocer el potencial de recursos humanos que hay en nuestra región.

La Fundación El Pájaro Azul se constituyó en Oviedo en el año 2009. Por iniciativa de Inmaculada González-Carbajal, un grupo de personas conscientes de la situación de desigualdad e injusticia del mundo actual, decidieron dedicar parte de su tiempo, conocimientos y bienes a este proyecto.

Qué puedes hacer tú

Contacto

Fundación El Pájaro Azul

C/ Asturias, 8 – 3º D 33004 – Oviedo – Asturias

fundacion@elpajaroazul.org

+34 638 608 570

Abriendo caminos a la esperanza

Abriendo caminos a la esperanza

Fundación El Pájaro Azul ©2021 | Aviso legal | Política de privacidad