Fusión Asturias entrevista a La Presidenta de la Fundación el Pájaro Azul

Entrevista en la Revista Fusión Asturias a ,Inmaculada González-Carbajal Garcia, Presidenta de la Fundación el Pájaro Azul el día 30 de Marzo de 2023.

 

"Intenta que tu vida valga la pena y, si quieres acercarte a la felicidad, no pases de largo al lado de alguien que sufre. Hace unos meses publiqué un artículo sobre las consecuencias de la miseria en República Democrática del Congo. En él contaba la historia de un niño que había encontrado en el último viaje que hice el pasado verano.

El pequeño vivía en un poblado a unos setenta kilómetros de Kinshasa; un lugar de chozas de barro, en el que la pobreza asomaba por cada esquina, con gallinas famélicas y niños medio desnudos, que no tienen más objetivo en sus vidas que gritar y correr de un lado al otro, porque no tienen una escuela a la que ir cada día.

El niño estaba sentado en una silla de plástico azul con las piernas cruzadas. Su aspecto mostraba abandono y se protegía de los rigores del sol de aquel día con un trapo en la cabeza. En un primer momento no percibí nada, hasta que me fijé en sus pies y vi que tenía un doble pie equino que le impedía caminar.

En su mirada asomaba una tristeza que venía de lejos y cuando le pregunté su nombre me respondió: Ça va bien, algo que me llamó la atención porque significa en francés: Todo va bien. ....."