Inmaculada González-Carbajal presenta el libro ‘El mundo a través de una mosquitera’

Inmaculada González-Carbajal García es la presidenta de la Fundación El Pájaro Azul. En su primer viaje a África recaló en Kenia, pero todos sus proyectos se centran en el Congo. Tiene la costumbre de que en cada uno de ellos hace un diario con sus vivencias y de esas anotaciones ha publicado el libro ‘El mundo a través de una mosquitera’, presentado ayer por la tarde en la Librería Cervantes.

-El libro se centra en África y con él quiere abrir los ojos a la sociedad occidental.

-La primera parte versa sobre el proceso personal que viví hasta tomar la decisión de ir a África y crear la fundación. La segunda, que es la más extensa, son situaciones que vivo allí y con las que trato de acercar a la gente a otra realidad muy diferente a la nuestra. Estos países no son pobres, son empobrecidos. La vida que tenemos está basada en las materias primas de otros países.

-¿Qué proyectos tienen ustedes allí?

-Colaboramos con uno muy bueno que recoge niños que viven en la calle y después entran en un plan educativo. También estamos con la religiosa asturiana Sor Ángela. Natural de Panes, hace una labor con los enfermos mentales extraordinaria. Sonpersonas denostadas y están en la calle desnutridos, desnudos,… Ella los reciben y les da tratamiento psiquiátrico.

Fotografía: El Comercio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Qué puedes hacer tú

Contacto

Fundación El Pájaro Azul

C/ Asturias, 8 – 3º D 33004 – Oviedo – Asturias

fundacion@elpajaroazul.org

+34 638 608 570

Abriendo caminos a la esperanza

Abriendo caminos a la esperanza

Fundación El Pájaro Azul ©2021 | Aviso legal | Política de privacidad