Historia

24 de febrero de 2009 Se constituye en Oviedo la Fundación El Pájaro Azul con el objetivo de dar oportunidades a personas y comunidades vulnerables, preferentemente del África subsahariana. Nuestros proyectos se centran en los ámbitos educativo y sanitario y están orientados al empoderamiento de la mujer. La sensibilización nos permite explorar la riqueza de la cultura y la creatividad africanas y al mismo tiempo incorporar a artistas, investigadores y profesionales asturianos para tender puentes entre ambas realidades.
Presentación de la Fundción Pájaro Azul
2009 El centro Bana ya Poveda de Kinshasa (República Democrática del Congo) es un proyecto de la Institución Teresiana, el primero al que se vincula la Fundación. El centro acoge a niños de la calle, les proporciona educación, formación laboral y un entorno estable. El objetivo es reintegrarlos en sus familias de origen o en familias de acogida, con un seguimiento que garantiza la continuidad de su proceso educativo. La Fundación continúa vinculada a este proyecto y financia la formación de los educadores del centro, la mejora de su infraestructura y la alimentación de los niños.<br>Exposición “Miradas”. “Miradas” es una exposición fotográfica de retratos de gran formato, en su mayoría de niños del Centro Bana ya Poveda de Kinshasa realizados por Inmaculada González-Carbajal en sus viajes a la R.D. del Congo. El espectador percibe la serena belleza de los rostros de los niños, primeros planos que muestran otra mirada sobre África. “Miradas” se expuso por primera vez en la antigua Sala Café Español de Oviedo en julio de 2009. Fue la primera actividad de sensibilización de la Fundación. Periódicamente se exhibe en distintas salas de exposiciones.
Aug 2007 Amazon History
Amazon Announced Amazon Fresh Pickup
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.