I Edición de la Afrilang Fest. Codopa Exposiciones: Fpa, Matumaini, Médicos del mundo asturias

Lugar:

Fechas:

Hora:

Hora Finalización:

I  Edición de la Afrilang Fest. Africa Mil caras.
Fechas: 25 de Mayo al 4 de Junio.
1.-Sierra Leona, Sobre VIVE. Médicos del Mundo
Fecha:25 de Mayo al 4 de Junio.
Lugar: Casa Alberti (Ciaño).
Sierra Leona ya era tierra de supervivientes antes de que llegara el ébola. La población de uno de los países más pobres del mundo ya sobrevivía a la pobreza extrema, a la malnutrición, a la falta de educación, a enfermedades mortales prevenibles, a un sistema sanitario precario… Pero llegó la última epidemia del ébola y por primera vez, el 60% de las personas contagiadas sobrevivió. ¿Quieres saber cómo?
2.-Lejos/Cerca. Asociación Matumaini
Fecha: 25 Mayo al 8 de Junio
Lugar: MUSI (La Felguera)
«Lejos y cerca. Normalización de la vida cotidiana: Africa central-Asturias», es una recopilación de fotografias, datadas de 1930 y 1980, del archivo fotográfico de prensa de Buea (Camerún), el Museo del Pueblo de Asturias y colecciones privadas de Burundi, Somiedo y Belmonte de MIranda. A través de esta exposición jugaremos a indagar en las diferencias y similitudes entre las dos sociedades. El objetivo último es normalizar la visión de otras personas, encontrar el lugar común de la especie humana.
3.-Un paseo por KInshasa. Fundación el Pájaro Azul.
Fecha: 25 de Mayo al 4 de Junio.
Lugar: Casa de Cultura «Federico García Lorca»-Riaño
Colección de fotografías de Inmaculada González-Carbajal que muestra escenas cotidianas en una ciudad compleja y llena de contrastes, Kinshasa, acercándose así a una realidad tan diferente a veces y no tanto en otras. Condiciones de vida y las actitudes vitales en una gran ciudad africana.