I Ciclo de Cine Africano

Lugar:

Fechas:

Hora:

Hora Finalización:

Se celebrará en el  Teatro Filarmónica de Oviedo durante los días 16, 17 y 18 de marzo de 2011 con la finalidad de dar a conocer la realidad de las mujeres y los niños en el África subsahariana desde la mirada de cineastas de diferentes países africanos y así ofrecer un acercamiento al otro con su propia perspectiva, más allá de nuestros propios esquemas preconcebidos. Todas las películas se proyectarán en V.O. subtitulada.

Coordinadora del Ciclo Ángeles Muñiz Cachón, y  asesores Annette Maxime, Directora de la Alianza Francesa de Oviedo, y Luis Feás Costilla, crítico de arte.

Se proyectarán las películas:

  • 16 de Marco: Abouna (Mi padre). Dos hermanos, Tahir (15 años) y Amina (8 años), se despiertan una mañana y se enteran de que su padre ha abandonado el domicilio conyugal….
  • 17 de Marzo, Poussières de villes (Polvo de ciudad), Documental  sobre un grupo de niños de la calle en Brazzaville (Congo Brazzaville), que viven en pandillas en un mercado, el más joven tiene 7…– 17 de marzo
  • 17 de Marzo:Bana ya Poveda, Documental –El centro Bana ya Poveda de Kinshasa (República Democrática del Congo) es un proyecto de la Institución Teresiana, el primero al que se vincula la Fundación. El centro acoge a niños de la calle, les proporciona educación, formación laboral y un entorno estable. El objetivo es reintegrarlos en sus familias de origen o en familias de acogida, con un seguimiento que garantiza la continuidad de su proceso educativo. La Fundación continúa vinculada a este proyecto y financia la formación de los educadores del centro, la mejora de su infraestructura y la alimentación de los niños.
  • 18 de Marzo: Madame Brouette (Señora Carretilla),Drama, – Madame Brouette, es una mujer que trata de sacar adelante a su hija en los barrios pobres de Dakar y a su amiga Ndaxté