III Mesa redonda: Vivencias en la diáspora

Lugar:

Fechas:

Hora:

Hora Finalización:

Mesa redonda: Vivencias en la diáspora: Habi Bamba y Margarita Alfaro.
En colaboración con la Univerdiad de Oviedo dentro del Proyecto del I+C+I: «Voces y miradas en femenino: construyendo una sociedad europea inclusiva».
Habi Bamba: Escritora maliense residente en Costa de Marfil. Responsable de diversos proyectos humanitarios. Presidenta de la Organización de las Mujeres de las Naciones Unidas en Roma. Embajadora de la Red de Escritoras de Mali y de su diáspora (RFEMD) y miembro del Parlamento de las Escritoras francófonas.
Margarita Alfaro Amieiro, Doctora en Filología Francesa por la UCM (1989), es Catedrática de Literatura Francesa y Literaturas Francófonas en la Universidad Autónoma de Madrid a la que pertenece desde 1990. 
Su trayectoria investigadora se inscribe en el área de los estudios franceses y sus campos de especialización son las Literaturas francófonas y la Literatura francófona intercultural en Europa. Desde 2003 es Investigadora Principal de proyectos de I+D+i de una línea de investigación consolidada: “Estudio de Literaturas e Identidades Transnacionales en Europa” (ELITE) (HUM F-065). Cuenta con más de un centenar de publicaciones a nivel nacional e internacional y ha sido editora de volúmenes colectivos. Es miembro investigador en el INALCO (Sorbonne Paris Cité) y forma parte del Consejo de Administración de la Casa de Velázquez. Ha recibido la distinción Chevalier dans les Palmes Académiques en 2017 por el Estado Francés en reconocimiento a la labor de difusión de la lengua y la cultura francesas. 
Ha ocupado diferentes cargos de gestión en la UAM: Subdirectora (1997-2000) y Directora (2000-2003) del Departamento de Filología Francesa (1997-2000); Vicedecana de Profesorado de la Facultad de Filosofía y Letras (2003-2009); Vicerrectora de Cooperación y Extensión Universitaria (1-12-2009/30-06-2017) y Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Cultura.
Modera: Vicente E. Montes Nogales. Profesor de la univerdidad de Oviedo. Especialista en literaturas africanas.
Imprescindible inscripción:
programa

Enlace para inscripión:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeccabDh88ROo8tNKxLxR7YesrTSYR8CloO2PsuAmLLlVoOGw/viewform