Presenta de. » Las II Jornadas de Solidaridad con África»

Lugar:

Fechas:

Hora:

Hora Finalización:

Presentación de las II jornadas de Solidaridad con África».

Presenta Inmaculada Glez-Carbajal Garcia, Presidenta de la «Fundación el Pájaro Azul» y Ana Ester Velazquez Fernandez, Vicepresidenta de la misma.

 

La Fundacion realiza Proyectos de formación de mujeres en Kinsasha, experiencias en un centro de atención a las mujeres en Costa de Marfil,  en una maternidad en África… estos y otros interesantes títulos les proponemos,  al poner en marcha las II Jornadas de Solidaridad con África en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, la Agencia Asturiana de Cooperación y el Instituto Asturiano de la Mujer. Esta Fundación trabaja con niños y niñas de la calle y con mujeres en situaciones diversas de exclusión en la República Democrática del Congo y apoya otros proyectos en Angola, Costa de Marfil y Benín.

 El calendario de actividades cuenta con conciertos, charlas, exposiciones, etc. Os detallamos alguna de ellas:

El miércoles 4 de mayo en colaboración con la Alianza Francesa de Oviedo, Jacinthe Nkongolo, colaboradora de la Fundación en África, interviene en el Auditorio a las 20 hs. “En-clave de encuentro”, un acercamiento en francés a la situación de la mujer en el África Subsahariana.

El viernes 5 de mayo se inaugura en el Auditorio Príncipe Felipe la exposición “El Pájaro de Muchos Colores”, una colectiva de artistas en la que participan Hugo Fontela, Pelayo Ortega, José Arias, Antonio Gil Morán, Kely, Lisardo, Ricardo Mojardín, Vicente Pastor, Lara Ríos y Consuelo Vallina. El comisario de la exposición es Luis Feás y estará abierta hasta el domingo 15 de mayo. La recaudación de la exposición va destinada también al proyecto de formación de mujeres en Kinshasa.

.

El sábado 7 tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe el Encuentro sobre “Algunos aspectos de la realidad de la mujer en el África Subsahariana”; este Encuentro tiene como objetivo dar a conocer algunas situaciones que sufren las mujeres en el África Subsahariana desde el testimonio directo de quienes conocen esa realidad porque viven o trabajan allí. Participan en dicho encuentro:

– Jacinthe Nkongolo que hablará sobre algunas alternativas para la mujer y sobre el proyecto de formación que está realizando en Kinshasa.

– Cristina Movellán, ovetense que lleva viviendo en África 23 años, los diez últimos en Costa de Marfil, y hablará sobre una experiencia de atención a la mujer en un centro de salud comunitario,

– Isabel Serrano, médica que ha trabajado en Benín y expondrá “Una mirada sobre la maternidad en África

– Cándida Leal, presidenta del Comité de África Umoya, que hablará sobre las causas de la violación de las mujeres en la región Este de la República Democrática del Congo.