IV Jornadas Internacionales de Literaturas africanas. Tercer día

Lugar:

Fechas:

Hora:

Hora Finalización:

A las 18:  » La tecnología al servicio del reconocimiento social de la diáspora», por Marcial Dougan:

Marcial Dougan es autor de tres novelas. Nace en Santa Isabel (hoy Malabo), en Guinea Ecuatorial. A la temprana edad de diecisiete años, tras acabar los estudios secundarios y ante la cruel dictadura de Francisco Macias, optó por exiliarse, primero en Nigeria y posteriormente en España.

Es Técnico Superior en Electrónica Industrial por el Instituto Politécnico de Alicante y Graduado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

a las 18,45: «Parezco de otro lugar, pero soy de aquí», por Fatoumata Sidibé: Autora de una novela, memorias y un poemario en el que muestra un gran número de sus pinturas. Es licenciada en periodismo y comunicación social. Ha trabajado en ámbitos tan diferentes como el periodismo, el asociativo, el de la edición y la multimedia. Cesó su actividad política en el parlamento de Bruselas en 2019. En 2006 había cofundado el comité belga (Valonia-Bruselas) de la asociación «Ni putas ni sumisas», de la que fue presidenta hasta febrero de 2009. Recibió el título de diputada honoraria y fue nombrada con el rango de Caballero de la Orden de Leopoldo. En la actualidad, combina la escritura con la pintura artística.

Modera: Eva María Iñesta Mena.

Grabación de la sesión completa en youtube de la Fundación el Pájaro Azul:

https://www.youtube.com/watch?v=Q2Xt1umTdsE

 

Qué puedes hacer tú

Contacto

Fundación El Pájaro Azul

C/ Asturias, 8 – 3º D 33004 – Oviedo – Asturias

fundacion@elpajaroazul.org

+34 638 608 570

Abriendo caminos a la esperanza

Abriendo caminos a la esperanza
Fundación El Pájaro Azul ©
2022