Presentación Reportaje «Tumaini ni Uzima»-Gijón

Lugar:

Fechas:

Hora:

Hora Finalización:

La directora Ángeles Muñiz Cachón ha realizado este reportaje, producido por la Fundación El Pájaro Azul, a partir del material grabado por Inmaculada González-Carbajal en el viaje que realizó a Bukavu en el mes de septiembre de 2010, acompañada por la Delegada de la Fundación en África, Jacynthe Nkongolo. Sus protagonistas son las jóvenes del centro Tumaini ni uzima de Bukavu, víctimas de violencia sexual como arma de guerra. La Fundación está poniendo en marcha un proyecto para apoyar este centro y otro específico de mujeres en situación de exclusión en general.

El reportaje, que servirá como elemento de concienciación y sensibilización acerca de la situación de la mujer en el África subsahariana, fue proyectado en el Club de Prensa Asturiana en un acto en el que intervendrán la Presidenta de la Fundación El Pájaro Azul, Inmaculada González-Carbajal, la cineasta Ángeles Muñiz Cachón, la Directora de la Alianza Francesa de Oviedo, Annette Maxime, y la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández
Campomanes. 

Apoyo al centro “Tumaini ni uzima – La esperanza da vida” de Bukavu (R.D.C), un espacio de acogida a niñas y jóvenes víctimas de violencia sexual y a sus hijos. Producción del reportaje “Tumaini ni uzima – La esperanza da vida”, realizado por Ángeles Muñiz Cachón, en colaboración con el Instituto Asturiano de la Mujer y la Alianza Francesa de Oviedo.