Igualdad de oportunidades en el acceso a la educación secundaria mediante la construcción de un internado femenino en la zona rural Kanzenze RD Congo
Construcción de un nuevo internado para niñas anexo al Instituto Uzima. El antiguo está muy deteriorado, carece de luz y ya no es habitable. Abordamos la segunda fase de un proyecto planteado en 3 años.
El internado de chicas nació en 1984 cuando llegaron por primera vez a Kanzenze las religiosas de la Congregación Pureza de María. El Instituto Uzima existía desde 1979, pero casi todos los alumnos eran chicos. Era difícil para las chicas de los alrededores estudiar, porque no tenían donde alojarse. Así que se creó el internado femenino chicas aprovechando edificaciones existentes.
En 2019, y ante la demanda de las usuarias por el mal estado de la edificación y la falta de energía en gran parte del internado, se inicia el proyecto, el que ya se han termina el dormitorio, vestuario, depósito de maletas, despacho de Dirección y gran parte de la Sala de Estudio. Hay 83 alumnas en régimen de Internado. Al final del proyecto, se espera poder acoger a un total de 100 jóvenes.