Una ambulancia para Koulikoro. Mali

Instagram Ambulancia

Lugar:

Inversión realizada:

Plazo:

Estado:

Una ambulancia para Koulikoró. Se comprará un vehículo de gran tamaño y todoterreno, capaz de circular por los caminos de barro sobre todo cuando el terreno está más resbaladizo en la estación lluviosa. Será equipado de todo lo necesario como ambulancia que facilitará que el personal del centro Santa Clara pueda dirigirse a localidades más aisladas atender a pacientes de mayor gravedad, o llevar a cabo campañas de vacunación y de prevención en las zonas más incomunicadas de la región. Se hará en consorcio con Medicus Mundi Norte al 50%.

¿Nos ayudas a salvar vidas?

Cooperamos con Koulikoro, Mali, para mejorar la calidad de vida de su población.  El Centro Médico Santa Clara permite el desarrollo de esta labor con un personal comprometido y cada vez mejor formado, pero hacemos frente a una importante escasez de recursos que limita el acceso a la salud de miles de personas.

La Fundación Pájaro Azul y Medicus Mundi Norte impulsamos un trabajo conjunto en la región de Koulikoro, para la mejora de la situación socio sanitaria de la población local. El Centro Médico Santa Clara, nuestro centro de referencia, permite el desarrollo de esta labor de cooperación con un personal muy comprometido y cada vez mejor formado, aunque seguimos haciendo frente a una importante escasez de recursos que limita enormemente el acceso a la salud de la población local, La situación de las mujeres es de especial vulnerabilidad; la atención a mujeres embarazadas, la reducción de la mortalidad materno infantil, y combatir la desnutrición, las infecciones de transmisión sexual (ITD) y la mutilación genital femenina (MGF) son algunas de nuestras prioridades en esta zona.

¿Nos ayudas a conseguirlo?
Porque la salud es un derecho, y no un privilegio, hay muchas formas con las que puedes contribuir a facilitar el acceso a la salud de la población de Koulikoro.

Donativo al nº de cuenta Arquia:  ES37 3183 3300 5910 0917 7526

Bizum: 08587

Patrocinio: 
Aportación a través de la plataforma migranodearena.org
Venta de gorros de cirujano elaborados a mano con telas africanas.


Descarga más información en PDF