Medidas tendentes a la mejora de la calidad nutricional de los alimentos disponibles en el mercado de Koulikoro (2ª fase)

cultivo

Lugar:

Inversión realizada:

Plazo:

Estado:

En consorcio  en est a segunda fase con Medicus Mundi Norte.Este proyecto va dirigido a la mejora de la alimentación de la población de Mafeya y de Koulikoro. Se mejorará la producción hortícola de la cooperativa de mujeres de Mafeya, para que obtengan productos de mejor calidad y en mayor cantidad. Además, se introducirá el cultivo de moringa oleífera y se las formará sobre su uso y conservación. Para poder obtener estos resultados se continuará formando a las mujeres en técnicas agrícolas, gestión de la cooperativa y nutrición. La producción se aumentará gracias a la mejora de una Ha de terreno, a través de la introducción de nuevas técnicas agrícolas, de la mejora del riego con un pozo y depósitos de agua y con la combinación de cultivos que mantengan la calidad del suelo. Se mejorará la gestión de la cooperativa a través de formaciones sobre emprendimiento, y también se empoderará a las mujeres con formaciones en género.
Hay una explotación agrícola para una mayor eficiencia. Las mujeresde Mafeya gestionan por sí mismas las infraestructuras. Las productoras agrícolas de Mafeya trabajan de acuedo a las hojas técnicas en las especialidades escogidas.
Se recupera el cultivo de la moringa oleífera para autoconsumo y mercado.